sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Ya no tienes excusa!

Así es, ya no tienes excusa. Si quieres pasar por la sede de Zeru-Urdin a disfrutar de nuestro Celta, no lo dudes y hazlo. 

Si hasta ahora dudabas pensando en si nos encontrarías, no te preocupes, con las indicaciones que te damos no tiene pérdida. Solo tienes que coger la línea 1 del metro dirección Plentzia (siempre y cuando no vivas más allá de Areeta), bajarte en Areeta y seguir las instrucciones. Y si no quieres venir en metro, también tienes "Google Map" para ayudarte a llegar.

Fácil. ¿Verdad?

¡Te esperamos!


Indicaciones.

Referencias visuales

viernes, 28 de septiembre de 2012

A un paso de ser oficial !

ALGO PASA CON ZERU .

- Todo empezó un 15 de Abril del 2012 , en una quedada de los dos fundadores de Zeru-Urdin , Bar y yo , Ereaga . Nadie podía imaginar que a la conclusión de un derby entre Celta y Deportivo , con resultado desfavorable , nacería la primera peña celtista vizcaína , y todo esto " entre pintxos y cañas " .
Semanas antes , habíamos coincidido casi todos en un Valladolid - Celta : Pateiro , Jess y yo viajamos por nuestra cuenta , Ainhoa y Bar por otro lado , y otros como Álex , Vidal y dos gaiteros de la zona de Barakaldo que buscamos para nuestra peña también se hallaban por allí . Quién iba a pensar que en aquel Carrefour vallisoletano estabamos todos sin conocernos aún ? En fin , una bonita historia para una gran peña que comienza a crecer .

Ainhoa , tesorera , en el momento de firmar los estatutos .
- En aquel Celta - Deportivo , Bar y yo decidimos fundar la peña sabiendo que junto con Ainhoa , Jess y Pateiro seríamos cinco miembros , ( hoy en día todos cargos ) .
Como eramos conscientes de que podíamos contar con dos miembros más , ( los gaiteiros de Barakaldo )  ,  y sin saber que hallaríamos más celtismo por Bizkaia , decidimos ponerle un nombre a la peña , y tras barajar varios nombres , salió el de Zeru-Urdin , azul cielo en euskera .
Bar , Ainhoa y yo llevábamos ya tiempo acudiendo a las citas del Celta en el bar Celta de Vigo de Santutxu , y debido a las ocupaciones de Pateiro y Jess , tardamos en juntarnos con ellos . Pero para sorpresa del vicepresidente y la mía , apareció  Txiki , quien no dudó en unirse a nosotros al vernos en el bar animando a nuestro Celta .
Una semana después , aparecieron Pateiro y Jess y resultó que el primero ya conocía con anterioridad a Txiki de un pasado estudiantil en Vigo , uno de los momentos más bonitos de la peña sin duda alguna .
Comenzaron a surgir las juergas postpartido , las risas , los cánticos , las emociones fuertes y la peña continuó creciendo , puesto que Pereira fue el siguiente en unirse a nosotros , un simpático chaval de Amorebieta .
Y llegó el día en el que el Celta se la jugaba contra el Nástic en tierras catalanas , y allí estábamos todos para ver como el Celta iba poniendo casi los dos pies en la máxima categoría de la liga española .
Con aquel resultado y el ascenso casi en la mano , todos comenzamos a planear nuestro viaje a Vigo para vivir el emotivo ascenso a primera . Txiki ya se hallaba en Vigo por cuestiones laborales y los hermanos Álex y Julen se unieron a nosotros haciendo Zeru-Urdin aún más grande , 11 miembros de entonces , un gran número en poquito tiempo .

Bar , el vicepresidente , firmando los estatutos .
- Aquel primer viaje de los zerurdiños fue todo un éxito : por un lado fuimos Ainhoa , Bar , Pereira y yo , por otro Pateiro , Txiki ya se hallaba allí y Rubén vive en Vigo... 7 de 11 que posaron uniformados en una foto que pasará a la historia .
Vigo recibió a Zeru-Urdin como un hermano pequeño que empieza a crecer , con mimo , cariño , amistad y guiándonos por todos los lados , nos cayeron muchas invitaciones .
Para nosotros será inolvidable el trato de los Centolos , Preferencia , Comando Celta , Blau Cel , Baixo Miño , Siareiros , Carcamáns , Arribada Celeste y demás peñas que compartieron con nosotros aquel ansiado ascenso bajo un cálido manto de amabilidad .
Zeru-Urdin regresó a Bilbao con un primer viaje existoso , resacosos pero muy felices , y sabiendo que en Vigo y demás zonas de celtismo de la geografía española éramos y somos muy queridos , todo un orgullo para nosotros . Tampoco nos olvidaremos del detalle de la cafetería As Gradas , cuyo dueño , Alfredo , tuvo la magnífica idea de crear una camiseta con nuestro logo e idéntica tipografía vasca... un detallazo . Y por supuesto no olvidaremos el gran gesto de un gran amigo , Antonio , quien consiguió entradas para que los zerurdiños no se perdieran un día tan grande para el celtismo .
Fueron muchos los amigos que hicieron que Zeru-Urdin se sintiera como en casa : Trapa , Canteirán , César MK , Agulla , Marci , Berto , Álex , Rebe , Noelia , Natalia , Iván , Breo , Malvido , Brais , Nieves , Manolo Siareiro , Franchu , Chury , Vilas , Jessy , Adrián , Raquel ... Me es imposible citar todos los nombres , porque son muchos amigos los que tengo en Vigo , y todos ellos dieron su corazón a Zeru-Urdin .

Jess ( Vocal 1 ), Pateiro ( Secretario ) y Ereaga ( presidente ) firmando . 
- Una vez en Bilbao , con la temporada finalizada , el ascenso conseguido y con vistas a la siguiente temporada en la liga de las estrellas , fuimos planeando con detenimiento los planes de futuro con respecto a nuestra peña . Para ello pusimos fecha a la reunión anual de la asamblea de Zeru-Urdin , el 1 de julio .
Así fue como planeamos la primera cena oficial de Zeru-Urdin en el Centro Gallego de Barakaldo , con vistas a que nos hicieran de sede social .
Pero desde luego no fue nada exitosa aquella cena , ya que el Centro Gallego nos dieron la negativa por respuesta incluso tratándonos como a unos extraños . Eso sí , aquella cena sirvió para acordar ciertos puntos : Viajes , nueva vestimenta , cuota de socio y planificación de la temporada .
Tras aquella costosa cena en Barakaldo , resignado y harto de buscar acomodo a la peña , fui poniendo carteles de captación de socios por los bares y locales gallegos de Bizkaia , hasta que di con Txelu , el simpático y generoso dueño del Bar Anaiak  o  " Billares" , quien no dudó en dar cobijo a una peña que buscaba estabilidad para ver jugar al Celta , y gracias a Txelu , pudimos conseguirlo y ya teníamos donde encontrarnos para tomar algo , cenar y lo más importante : Seguir al Celta y recibir a otros celtistas de fuera del País Vasco .

La firma final del presidente , todo listo para ser oficiales .
- Así fue como pudimos recibir a un amigo y miembro de Blau Cel , Iván , quien venía con su amigo Álvaro y pudo disfrutar de los Zeru-Urdin , todos los cargos hicieron aparición para recibir a un amigo de Blau Cel .
Después llegaría el ansiado viaje a Donosti , donde contamos de nuevo con la compañía inseparable de los Centolos Celestes para amenizar una derrota dolorosa y aprovechamos para lucir la vestimenta completa de Zeru-Urdin . También conocimos a otro zerurdiño , Salvadó , más gente de Vigo , aparte de poder saludar a nuestros amigos de Preferencia Celeste .
El dato más significativo de aquel viaje , fue que Malvido , nos trajo a Alejandro , un simpático celtista de Basurto quien sin dudarlo se unió a Zeru-Urdin , y quien a día de hoy es segundo vocal de la peña , aparte de divertirnos con su enorme sentido del humor .
En mis siguientes viajes a Vigo aproveché a hacer  más " zerurdinismo " , y Preferencia Celeste comenzó a ayudarnos en nuestro afán de crear material de la peña , nuestras primeras bufandas y banderas .
Malena , Christian , Berto Carballo , Alfredo y demás amigos de Preferencia , nos trataron de maravilla y pude regresar a Bilbao con una gran sonrisa originada por la amabilidad de buenos amigos .
Ya en Bilbao , la peña siguió creciendo a la par que disfrutábamos del Celta en nuestra flamante sede : Álex , Julen , Vidal , Sony , y Pereira se unieron a nosotros para dar un ambiente más celeste a nuestra casa del Celta , y así es como seguimos creciendo : Sony y Vidal son los últimos fichajes a falta de otros por confirmar .

Vidal y Ereaga en el momento de conocerse .
- Con Ainhoa , Jess , Sony , Pateiro , Bar , Pereira , Vidal , Salvadó , Álex , Jandro , Julen , Txiki y Ereaga , más Txelu , Rubén de Lis y Antonio como socios de honor , Zeru-Urdin se hará oficial con una lista de 13 socios más tres de honor , un buen comienzo para hacerse oficiales .
Es cierto que otros celtistas de la zona han quedado en el aire , pero seguiremos disfrutando de nuestro Celta , y lo más importante , todo está listo para hacer oficial la primera peña de Bizkaia , un sueño que se hará real en los próximos días de mi viaje a Vigo .
No quiero acabar esta historia sin acordarme de dos impulsores de esta peña :  Vans y Berto Carballo , de Morriña  y Preferencia Celeste respectivamente . Ambos ayudaron en la decisión de crear la peña , pero eso no hubiera sucedido si Bar y yo no hubiésemos juntado nuestros caminos aquella fría y lluviosa tarde de Abril . Estamos a punto de cumplir nuestro sueño , un sueño respaldado por 13 grandes celtistas del norte .


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Granada VS Celta : Con sede de revancha !!!

VEN A VERLO CON ZERU-URDIN .



- Este domingo tenemos una nueva cita para ver a nuestro Celta , que se enfrentará a un rival que en el pasado destrozó los corazones de muchos seguidores célticos , el Granada . Esta vez la quedada será en horario matinal , ya que jugamos por Canal + a las 12 del mediodía , así que no tienes excusa para calzarte la celeste y verlo en buena compañía con Zeru-Urdin , en un día en el que posiblemente coincidamos más gente que nunca .

- El pasado sábado vivimos una gran jornada plagada de emociones y con una victoria final que nos dejó buenas sensaciones para afrontar este partido frente al club granadino . Jandro , Álex , Julen , Pereira , Bar , Ainhoa , Pateiro , Jess , Sony y yo no nos lo perderemos , quieres unirte a la ola celeste bilbaína ? Pues sólo tienes que trasladarte al barrio de Romo , ( Las Arenas - Getxo ) , y localizar la calle Urkizu número 3 . Allí encontrarás el bar " Anaiak " , más conocido como " Billares " , donde estaremos varios celtistas dando color y ambiente a nuestra acogedora sede .
Si no quieres verlo sólo y prefieres estar con los tuyos en un gran ambiente y colegueo , estaes tu oportunidad de presentarte y conocernos más de cerca , y si quieres unirte a nosotros , sólo debes preguntar por cualquier cargo de la peña y ya serás un zerurdiño más en una peña que va creciendo a pasos agigantados .
Este domingo día 30 de Septiembre , cálzate tu camiseta del Celta y vive con nosotros una apasionante jornada en la que seguramente vivamos fuertes emociones , no te lo pierdas !!!


Zeru-Urdin en Facebook !!!

YA TENEMOS CUENTA FACEBOOK !!!

- Primero la cuenta Twitter , y como no , ahora una cuenta de Facebook para seguir creciendo por las autopistas de la red .
Es vital hacerse un hueco entre las redes sociales para hacer crecer el nombre de nuestra peña , y gracias a la primera iniciativa de Álex por crear la cuenta Twitter , ya hemos tenido una petición de entrevista por parte del diario deportivo Marca , quien a través de su canal de radio , solicitan hablar con nosotros para conocer más sobre la primera peña celtista de Vizcaya .
Con sólo poner  " Zeru-Urdin " en Facebook , será fácil localizarnos en Facebook para así enteraros bien de nuestra actualidad , citas y demás . Desde hace dos días estamos circulando por Facebook y ya contamos con más de 150 amistades , todo un logro que seguro se engrandecerá . En esta cuenta también podréis encontrar fotos de nuestras quedadas , viajes y logos , y también es posible contactar con nosotros vía Facebook si se pretende pertenecer a Zeru-Urdin . 

Canbiamos de look !!!

NUESTRA PÁGINA HA CAMBIADO DE LOOK .

- Desde ayer , Zeru-Urdin ha cambiado de look , y ha evolucionado en su imagen de blog . Gracias a la iniciativa del vicepresidente Bar y un enorme esfuerzo por su parte , hoy contamos con un diseño perfecto para una peña que comienza a evolucionar a pasos agigantados .
En las últimas citas en la sede , Bar ha estado permanentemente enseñándome su trabajo hasta finalizar el mismo definitivamente y ponerlo ayer en funcionamiento .
Da gusto ver ese cartel de madera con el lema y logo de Zeru-Urdin , un cartel que pende de unos globos con los logos de la peña y observar como se mueve , sin duda alguna , un gran trabajo .
El fondo también ha cambiado manteniéndo las nubes pero con diferente diseño .
Aparte del cartel y del fondo , también podemos observar que la cuña para captar nuevos socios ya no es fija , ya que Bar lo ha puesto en formato gift , y las letras corren como si de una cuña publicitaria se tratara , bastante original , la verdad .
Tras la creación de la cuenta Twitter por parte de Álex , nuestro vicepresidente nos ha sorprendido con otra gran iniciativa que espero que sea del agrado de todos . Gracias a todos por trabajar unidos , Zeru-Urdin crece en total unidad .


ESKERRIK ASKO BAR !!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Zeru-Urdin estrena Twitter !

ZERU-URDIN ESTRENA SU CUENTA DE TWITTER .

- Gracias a nuestro compañero Álex , Zeru-Urdin estrena su cuenta Twitter , en la que ofreceremos nuestra más reciente actualidad ante el celtismo en la red . Álex publicó esta misma tarde en el WathsApp su intención de crear una cuenta en el Twitter y acto seguido se puso manos a la obra para configurar otra novedad que pone a Zeru-Urdin a la moda . Por supuesto contaremos con muchos seguidores , ya que los amigos de la primera peña vizcaína va  " in-crescendo " , y seguramente , lograremos muchos  " followers " en las próximas fechas .
Este gran gesto del socio barakaldés , demuestra que todos los componentes de la peña estamos integrados y sólo deseamos el crecimiento de la peña con el afán de que prospere . Desde aquí quiero agradecer al bueno de Álex esta enorme colaboración que ha tenido con Zeru-Urdin , para algunos sería un simple grano de arena para construir un castillo , pero para mi es una gran ayuda contar con socios con tanta iniciativa . Está siendo una semana de mucho trabajo para Bar , Ainhoa y para mi , pero este gesto anima a seguir luchando por un sueño que ya es realidad .
Así que quien quiera seguir a Zeru-Urdin en Twitter , sólo tendrá que buscarnos poniendo : @Zeru_Urdin .


ESKERRIK ASKO ÁLEX !!! 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Un día perfecto para Zeru-Urdin .



EL CELTA NOS PERMITE SOÑAR .

- Ayer fue un gran día para el celtismo , y no iba a ser menos para Zeru-Urdin , que vivió su primera victoria céltica en su sede oficial y en gran compañía .
No se esperaba ver a Jess y Pateiro , quienes no pudieron acudir a la cita , no tuvimos noticias de Vidal , quien la semana pasada se perdió buscando la sede , Julen por su parte se hallaba jugando partido , Salvadó en Gazteiz y Txiki y Sony en Vigo , ( el primero lleva varios meses allí , mientras que Sony fue a pasar el fin de semana ) .

Pereira vuelve a ver sus compañeros , gran noticia .
- Aparte de las ausencias , si pudimos contar con la visita de Pereira , a quien nos alegramos de ver de nuevo y le mandamos mucho ánimo y fuerza desde aquí por razones personales .
El primero en llegar a la sede fui yo , casi coincidiendo con la llegada de Álex , quien estrenaba cochazo . Posteriormente apareció Jandro y comenzamos a firmar estatutos mientras charlábamos un rato antes del encuentro .
Aproveché también para saber cuántos querían poseer nuestra flamante bufanda oficial , para comenzar así a apuntar a todos los interesados en comprarla , obviamente , tanto Jandro como Álex confirmaron su interés en comprar las bufandas , las cuales llegarán tras realizar mi próximo viaje a Vigo .
Ayer pudimos contar con la presencia de nuestro amigo Txelu , el dueño del local y quien tuvo que aguantar nuestros gritos una vez más . Así pues , nos sentamos en nuestras sillas con la incertidumbre de si Bar y Ainhoa aparecerían , y aguardando a Pereira , quien se hallaba aparcando su vehículo por las calles de Romo .
Y ahi estábamos Jandro , Álex y yo , dispuestos a ver a nuestro Celta que se enfrentaba a un poderoso Getafe , el nerviosismo y las ganas de ver triunfar al Celta estaban muy presentes .

Jandro era el más nervioso de todos .
- Jandro no paró quieto en todo el partido : primero en un sitio , luego en otro , después en otro ... y es que el Celta creaba ocasiones sin tener éxito en la portería contraria , la verdad es que en ataque lo teníamos todo para ganar .
Y al fin aparecieron Ainhoa y Bar , posteriormente seguidos de Pereira... Ya estábamos todos listos para ver a nuestro queridísimo Celta , que no acababa por darnos la alegría , aunque si nos ilusionaba con su gran juego .
Tras ver varias ocasiones fallidas del Celta , en un partido que parecía claramente dominado por los nuestros , llegamos al final de la primera parte con buenas sensaciones para comenzar el segundo tiempo , aunque como bien dijo Álex , el gol psicológico hubiera sido muy importante para la moral de todos  . Una cosa sí quedó clara , el Celta gustaba y había creado ocasiones como para llevar un 3-0 , lo importante era creer en ellos y dar ese gran ambiente celeste que tanto extraña a los vecinos de Romo , y que cada vez es más notable .
Con el descanso llegarían las charlas sobre las diferentes o coincidentes impresiones de cada uno , aunque todos coincidíamos en que el resultado debería ser de otra manera .

- Como ya empieza a ser costumbre en todos los descansos de nuestra sede , echamos mano de la garrafa de licor café que traje de Vigo , y aprovechamos para brindar por la posible victoria y por lo bien que lo pasamos juntos . Mientras , seguíamos debatiendo ciertos temas de la peña y simpatizando entre nosotros , como no podía ser de otra manera .
Tras ese grato momento del descanso , nos adentramos en la sede para continuar con el sufrimiento y la duda de si nuestro equipo nos otorgaría esa tarde una victoria , porque el entretenimiento sí lo teníamos , ya que nuestro celtiña estaba dando la cara , jugando muy bien y gustándose en el terreno de juego .
Con unas estrellas más y la esperanza que causaba el poderoso ataque del Celta , nos dispusimos a ver el partido , que comenzó con el claro dominio celeste que ya vimos anteriormente .
Por fortuna no tardamos en obtener respuesta de ese gran juego que desplegaba el Celta , y en una gran jugada del danés Krohm Dehli , Augusto acaba marcando el primer gol que nos causó una enorme alegría . Krohm se comenzó a ganare el cariño de todos los Zeru-Urdin y empezamos a corear su nombre mientras seguíamos disfrutando de su gran juego . Pero el Getafe aguó nuestra euforia introduciendo el balón en nuestra portería y cubriendo nuestros rostros de una tristeza inmensa . Todos sabíamos que ese descuido defensivo podría costarnos muy caro , pero en ningún momento dejamos de animar y de creer en el equipo , como tiene que ser .

- Cada vez se apoderaba más y más el nerviosismo entre nosotros , pero de repente vimos calentar a Park Chu Young y más de uno bromeamos con la idea de que el coreano hiciera su primer gol como celeste , mientras sus compañeros daban un recital de buen fútbol para tratar de aventajarse de nuevo en el resultado .
Finalmente llegó el cambio y Park Chu Young cumplió nuestros deseos en realidad tras otra gran asistencia del bueno de Krohm Dehli . Fue en la celebración del gol cuando nos dimos cuenta de que el coreano había marcado y la alegría se palpaba en el ambiente .
Tras muchas jugadas de peligro del Celta y Getafe , más por parte de los madrileños , quienes nos pusieron el miedo en el cuerpo , llegó el ansiado final del partido y la euforia se desató en el seno de Zeru-Urdin .
Ese 2-1 final , significaba la primera victoria del Celta en directo desde nuestro local , y los Pereira , Álex , Jandro , Ainhoa , Bar y Ereaga , fueron los testigos de ello , algo muy bonito que costará mucho olvidar .
Salimos del bar con una alegría notable y gozamos de unas estrellitas más mientras conversábamos ciertos detalles del encuentro . Todos estábamos encantados por la gran imagen que había dado nuestro celtiña en la  " Liga de las Estrellas " , y nos mostrábamos maravillados con el fútbol que se había desempeñado durante el partido , sufrimientos aparte .

Caritas de final feliz .
- Poco a poco se fueron despidiendo Álex y Jandro , quienes aseguraron aparecer para nuestro próximo compromiso liguero frente al Granada . Ainhoa y Bar aprovecharon para firmar los estatutos y Pereira pagó su cuota antes de despedirse hasta la próxima vez , y ojalá Iñigo se vea con ánimos para venir las próxima vez , le hemos echado de menos .
Y ahí nos quedamos los más juerguistas de siempre , Ainhoa  , Bar y yo , que aprovechamos para cenar un Kebab y así convversar sobre el tema de los estatutos y planes de futuro con respecto a la peña que está muy cerca de hacerse oficial .
Tras la cena , decidimos ir a tomar otra de despedida en la sede y así quedar para nuestra siguiente cita con el fútbol , que será el próximo domingo a las 12 del mediodía y frente a un difícil rival . Esa próxima cita puede ser histórica en la sede , ya que a los que acudimos ayer , se pueden unir también  Julen , Sami , Sony , Pateiro , Jess y quién sabe si Vidal encontrará al fin la sede... Lo dicho zerurdiños , nuestra próxima cita queda pactada y esperemos ganar al Granada para así irme a Vigo con una gran sonrisa . Ahí queda la imagen de la jornada en símbolo de victoria :

HALA CELTA Y GORA ZERU URDIN !!!


Zeru-Urdin tiene WhatsApp !

SI ERES DE ZERU-URDIN , ÚNETE !!!

- Desde el fin de semana pasado , Zeru-Urdin cuenta con su particular grupo de la famosa aplicación WhatsApp . En él , entre miembros de la peña hablamos del Celta , fútbol , quedadas y otros temas de actualidad . 
Gracias a esta aplicación de terminales , nos resulta más fácil quedar y contactar de forma global entre nosotros , de esta manera , nos localizamos perfectamente como ha ocurrido en las últimas citas de la peña Zeru-Urdin . 
Pereira , Julen , Jandro , Álex y yo somos los que hemos formado este primer grupo de WhatsApp , y todo miembro de la peña que quiera formar parte del grupo , sólo tiene que solicitarlo y será integrado en el grupo de  " whatsapperos zerurdiños " .
Así que si quieres entretenerte y así acercarte más a tus compañeros , no dudes en solicitarnos el acceso a este recién creado grupo de esta aplicación que tan de moda está entre las redes sociales de telefonía móvil .

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Celta - Xetafe

VEN A VER EL CELTA - GETAFE



- Nueva cita en  " Billares " para ver el R.C. Celta de Vigo - Getafe C.F.  Tras el mal sabor de boca que nos dejó el último encuentro frente al Valencia C.F. , pero con el buen rollo que se vivió en nuestra sede , volveremos a reunirnos en el  Anaiak ( Billares ) para ver a nuestro celtiña en la mejor compañía celeste de Bizkaia .
Este sábado 22 de Septiembre quedaremos entre las 17:00 / 17:30 h para pagar cuotas de socio , organizar los estatutos y firmarlos . Posteriormente disfrutaremos del partido e iremos hasta los tres puntos para esta vez marcharnos a casa con otra cara o celebrarlo por las inmediaciones del barrio getxotarra de Romo .

- Llegar a nuestra sede es sencillo : Sólo debéis bajaros en la estación de Areeta ( Las Arenas ) , tomar la salida hacia la plaza y tirar hacia adelante pasando Lagun Aro . Llegaréis a una zona de bares de Romo donde podréis preguntar por la calle Urkizu y así localizar el bar  " Anaiak " , más conocido como " Billares " .
Una vez allí , podréis ver un ambiente muy celeste y presentaros para disfrutar con nosotros de una jornada en la que el Celta debe regalarnos los tres puntos para cosechar un poco de calma entre la afición . Si después de vivir esa experiencia con Zeru-Urdin , tenéis la intención de haceros socios , sólo debéis facilitar vuestros datos y abonar 10 euros a la tesorera de la peña , Ainhoa , quien se encarga de dirigir las cuentas de nuestra peña .
Recuerda , si quieres vivir una intensa jornada en nuestra sede con Zeru-Urdin , tienes una cita este sábado entre las 17:00 / 17:30 en la que no debe faltar tu camiseta del Celta .

HALA CELTA Y GORA ZERU-URDIN !!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Eskerrik Asko Pablo !!!

ESKERRIK ASKO BAIXO MIÑO !!!

- Como ha sido el caso de otras peñas , hemos de agradecerle a la Peña Baixo Miño su trato hacia nosotros , pero en concreto hay que dirigirse a una gran persona que quiere mucho a los Zeru-Urdin . Se trata de mi amigo Pablo , un alegre y simpático miembro de Baixo Miño que ha tenido varias muestras de afecto hacia nosotros , así como ciertos detalles inolvidables que a continuación quiero detallar . 
En el día de nuestro ansiado asecenso a primera , tuvimos la ocasión de conocerle y ahí surgió una gran amistad , tanto es así , que el mismo día que arrancamos cara a Bilbao , nos despedimos con una churrascada en el asador de A Roda . Pereira , Bar , Ainhoa y un servidor compartimos impresiones con dos grandes amigos a los que estamos sinceramente agradecidos : Antonio y Pablo .
Tras una gran experiencia vivida el día del ascenso en Vigo , viajé otra vez a la ciudad olívica para descansar y así aprovechar para ver al Celta en su compromiso liguero frente a Osasuna . Pablo , al igual que nuestra peña amiga Preferencia Celeste , tuvo el enorme detalle de ponerse en contacto conmigo para facilitarnos a mi compañera sentimental y a mi dos entradas en la grada de Marcador . Finalmente sólo pudo hacerse con un carnet de socio , y tuvimos el genial apoyo de Preferencia , que consiguieron dos carnéts para que mi chica y yo pudiéramos estar juntos . No obstante , no podré olvidar el gran gesto de Pablo ofreciéndonos aquel carnet , estoy sinceramente agradecido por las molestias que se ha tomado por nosotros . Gracias en mi nombre y en el de Zeru-Urdin .


MOITAS GRAZAS PABLO !!!
MOITAS GRAZAS BAIXO MIÑO !!!

Eskerrik asko Arribada Celeste .

ESKERRIK ASKO ARRIBADA CELESTE !!!

- Como ya fuera con Centolos Celestes , Preferencia Celeste , Siareiros , Comando Celta , Carcamáns e Irmandinhos , Morriña Celeste y Blau Cel , ahora toca agradecer a los de Arribada Celeste su bonito gesto con Zeru-Urdin . Se trata en especial de Jose Antonio , un miembro de la peña que aprovechó en el descanso del Celta - Osasuna para saludarme y obsequiarme con una preciosa bufanda de Arribada . Obviamente , ese bonito gesto será correspondido por nuestra peña , y en cuanto vaya a Vigo para hacerme con las bufandas y demás material de Zeru-Urdin  , podrán contar con una de las nuestras como muestra de apoyo y cariño hacia su peña .
Ojalá Zeru-Urdin siga sumando amigos entre el celtismo , es un síntoma claro que demuestra que estamos calando hondo en el corazón de otras peñas celtistas .

MOITAS GRAZAS ARRIBADA !

Gracias Preferencia Celeste !

ESKERRIK ASKO PREFERENCIA !!!


- Otra peña que se ha querido hermenar con Zeru-Urdin ha sido la de Preferencia Celeste , estoy muy agradecido por la confianza y amistad que me están aportando a mi , a mis compañeros e incluso a mi compañera sentimental .
Desde que inicié el viaje a Vigo , estuvieron muy pendientes de mi , ofreciéndome la posiblidad de entradas gratis para ver junto a ellos el Celta - Osasuna y con Vane , mi chica . Aparte de las entradas , Malena tuvo el bello gesto de acompañarme al día siguiente a la empresa de serigrafías de Suso para crear banderas y bufandas para la peña Zeru-Urdin , al mismo tiempo , fui obsequiado con la bufanda de su peña .
 - Vane y yo gozamos de la compañía de estas simpáticas personas : Comimos , bebimos , vimos al Celta ... e incluso asistimos a una asamblea donde conocimos a cargos y socios de Preferencia Celeste , grandes gestos de amabilidad por parte de nuestros compañeros vigueses .
Nuestro trato con Preferencia sigue siendo enorme , nos comunicamos constantemente e incluso nos invitaron a asistir a su acto de inauguración que será celebrado el próximo martes . Yo no podré estar en persona , pero si mi corazón , y , seguramente , acuda a la cita Vane , quien está muy agradecida con la amistad que nos han brindado desde Preferencia . Consiguieron que el fin de semana fuera perfecto para nosotros , aportándonos , amabilidad , afecto y mucha amistad hacia nosotros , un gran guiño para Zeru-Urdin .
En mi próxima visita a Vigo sabéis que tendréis mi visita y recibiréis un regalo por parte de nuestra peña . Muchas gracias a todos de corazón : Alfredo , Berto , Cristian , Malena , Stilson , Javierul... y demás socios de Preferencia Celeste .

MOITAS GRAZAS AMIGOS !!!

Viaje a Donosti en imágenes .

FOTOS DA VIAXE A DONOSTI :

Zeru-Urdin e Centolos Celestes 

Vitrasa en Donosti ???


De risas po-lo Casco Vello donostiarra .


Centolos tamén  " entre pintxos y cañas " .


LISTOS PRA JERRAAAAA !!!

E xa de jerra !!!


Vaya caretosssssssss !!!



A parella feliz de Zeru-Urdin .

Celtismo po-las rúas donostiarras .

Atrapados en la carretera , SOOOOOS !!!

Breo e Noe liándola parda .
Iriney en Donosti ,,, Coooooooooooomo !!!

Aún flipando con lo de Iriney .



Derrota esperanzadora .

GRAN DÍA PERO MAL RESULTADO .



- El de ayer fue un gran día para Zeru-Urdin , aunque el resultado no acompañó como pudimos esperar algunos . No llegaban aún las cinco de la tarde cuando Txelu abría las puertas del  " Anaiak " para que los miembros de Zeru-Urdin pudieran disfrutar de una grata tarde de fútbol en buena compañía .
Un servidor ya se hallaba en la sede para recibir a los nuevos socios de la peña , el primero en llegar fue Álex , que venía acompañado por un simpático amigo suyo llamado  " Sami " , a quien Zeru-Urdin quiere hacer nuevo miembro debido a la simpatía que derrocha , a pesar de no ser celtista... Aunque un celtista no sólo nace , también se hace .

- Posteriormente llegó nuestro nuevo socio y simpático colega , Jandro , quien comenzó a simpatizar con los que estábamos allí .
Poco antes de iniciarse aparecieron el vicepresidente y la tesorera , Bar y Ainhoa , y tras charlar sobre el Celta y tratar ciertos temas sobre la peña , nos adentramos a la sede para ver el partido entre nerviosismo y risas .
Con el partido ya comenzado , apareció Sony con su chico y fueron presentados al resto de la peña , y allí nos hallábamos 8 zerurdiños disfrutando del celtiña mientras aguardábamos la aparición de Pateiro y el ausente Gabriel .
El Valencia marcó el primero , y el empate nos hizo estallar de alegría a todos , hasta que llegó el descanso del partido , en el que todos teníamos grandes esperanzas debido al descaro y garra mostrado por el Real Club Celta de Vigo . Fue muy bonito ver la unión de nuestros chicos en el momento del gol , era como encontrarse en el mismísimo Balaídos , no sé... te quedas sin palabras .
En el descanso aprovechamos para dialogar sobre ciertos temas de la peña : Las bufandas , las banderas , el nuevo diseño de la página y la ocupación del cargo del segundo vocal .

- El licor café y las risas hicieron aparición entre zerurdiños que comenzaban a conocerse bajo el cálido manto de la simpatía , y con ello , nos dispusimos a ver el fatídico segundo tiempo que nubló un poquito la sonrisa de Zeru-Urdin . El Valencia lograba el segundo tanto mientras Sony y Javi se despedían de nosotros hasta la próxima cita .
En medio de un partido con ocasiones de empatar y ante el nerviosismo y el afán de conseguirlo , nos dimos cuenta vía Facebook de que nuestro compañero Gabriel no era capaz de dar con la sede , una pena , ya que allí le aguardábamos con los brazos abiertos .
Poco después llegó Pateiro , quien se unió a la ola zerurdiña para animar aún más un ambiente que se vino abajo con el pitido final del partido , 2-1 , pero que no decaiga la fiesta ...
Tras la consecución del encuentro , con resultado malo pero esperanzador , comenzamos a gestionar los asuntos de cuotas de la peña y a finiquitar otros temas , como vestimentas o próximas quedadas .
Álex , Sami y Pateiro se marcharon para sus respectivas casas , mientras que Jandro , Bar , Ainhoa y yo decidimos ir a cenar un pollo al Kalamúa , una pollería cercana a nuestra sede . Fue una noche memorable , en Romo se respiraba un aire extraño , no sé como descifrarlo , pero los cánticos celestes daban paso a algo mágico y atípico en un barrio bilbaíno en el que cada vez se nos acoge con mayor cariño .

- En el Kalamúa gozamos de la simpatía de Jandro , el humor inglés de Bar y las risotadas de Ainhoa , algo que une mucho y que hace más fuerte a Zeru-Urdin .
Tras echar unas risas cenando , Bar y Ainhoa decidieron irse a su casa , mientras que Jandro y yo optamos por tomar una Estrella más .
En definitiva , ahí queda esa foto en nuestra sede , que es el reflejo de la unión de nuestra peña , una pena que Gabriel no nos encontrara y que Sony y Javi tuvieran que marchar , la foto hubiera sido espectacular . Seguro que la próxima vez posaremos muchos más : Bar , Ainhoa , Jess , Pateiro , Pereira , Álex , Julen , Sami , Jandro , Gabriel , Sony , Javi , yo ...y los que seguramente irán llegando .

GORA ZERU-URDIN !!!


Cambio de look .

NUESTRA PÁGINA CAMBIARÁ DE DISEÑO .

- En esta imagen podemos hacernos una idea de la imagen que llevará nuestro blog en las próximas fechas . Todo nace de una gran iniciativa de nuestro vicepresidente y co-administrador del blog , Adrián Bar , que ayer no vaciló a la hora de mostrarnos su espectacular diseño .
Sobre el fondo de un cielo con nubes claras , nuestra página lucirá un cartelito de madera con el nombre de nuestra peña y el lema que siempre lo acompaña allá donde va : " Entre pintxos y cañas " .
El cartel es sujetado por unos simpáticos globos que lucen el logo de Zeru-Urdin y que dan un toque amigable a nuestra página .
Quiero agradecer a Bar su dedicación y gran colaboración por crear este precioso diseño que sin duda representará a nuestra peña en la red .

En el siguiente enlace podréis ver el diseño de manera más amplia : Novo diseño da páxina . 

ESKERRIK ASKO VICE !!!

Una más desde Romo .

ONGI ETORRI SONY :

- En un día en el que hubo varias presentaciones , conocimos a Sony , una viguesa que reside en Romo al igual que otros compañeros como Pateiro , Jess y Gabriel .
Este barrio getxotarra comienza a tomar protagonismo en Zeru-Urdin , ya que también nuestra sede se halla en Romo .
Sony llegó con el partido recientemente comenzado y cuando me disponía a pedir una cerveza no dudó en preguntar por nuestra peña . Una vez comenzado el segundo tiempo y con el infortunio del gol del Valencia C.F. , Sony se despidió de sus compañeros , eso sí , no sin antes haber compartido impresiones con todos en el descanso , ( como vemos en la imagen ) , y haber disfrutado de un licor café en buena compañía .
Esta simpática viguesa mostró interés por pertenecer a Zeru-Urdin e incluso por adquirir material de la misma , así como ya avisó de que acudiría a próximas citas zerurdiñas .
Desde aquí un saludo y una cálida bienvenida a Sony , que ya forma parte de una familia que comienza a crecer a pasos agigantados .

BENVIDA A TÚA CASA , SONY !!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Vuelve la liga !!!

LLENEMOS LA SEDE !!!



- Este sábado vuelve la liga , y con ello trataremos de recuperar nuestras costumbres de reunirnos y disfrutar de nuestro Celtiña . Como viene siendo habitual , quedaremos un poco antes para tratar el tema de las bufandas y banderas de Zeru-Urdin , que como ya sabéis , están trabajando en ellas para que podamos lucirlas en nuestras próximas salidas con el Celta .
Para los nuevos , el lugar es fácil de encontrar , nuestra sede está ubicada en el barrio getxotarra de Romo , saliendo de la estación de Areeta tenéis que buscar la calle Urkizu y localizar el bar Anaiak , más conocido como  " Billares " .

- Allí os espera un gran ambiente y un cómodo bar con futbolín , máquina de dardos , cerveza Estrella Galicia , dos televisiones y lo mejor de todo , Txelu , el dueño del local , con quien nos llevamos muy bien .
El resto ya conocemos como va esto : Celta , cerveza y muy buen rollo , así que recuperemos viejas costumbres tras el parón de las vacaciones , que tanto ha hecho mella en nuestras quedadas .
Así que ya sabéis zerurdiños !!! Este sábado a darlo todo en nuestra sede para apoyar al mejor equipo del mundo , nuestro Celta , que se enfrentará en Mestalla a un duro rival , El Valencia C.F.