domingo, 23 de septiembre de 2012

Un día perfecto para Zeru-Urdin .



EL CELTA NOS PERMITE SOÑAR .

- Ayer fue un gran día para el celtismo , y no iba a ser menos para Zeru-Urdin , que vivió su primera victoria céltica en su sede oficial y en gran compañía .
No se esperaba ver a Jess y Pateiro , quienes no pudieron acudir a la cita , no tuvimos noticias de Vidal , quien la semana pasada se perdió buscando la sede , Julen por su parte se hallaba jugando partido , Salvadó en Gazteiz y Txiki y Sony en Vigo , ( el primero lleva varios meses allí , mientras que Sony fue a pasar el fin de semana ) .

Pereira vuelve a ver sus compañeros , gran noticia .
- Aparte de las ausencias , si pudimos contar con la visita de Pereira , a quien nos alegramos de ver de nuevo y le mandamos mucho ánimo y fuerza desde aquí por razones personales .
El primero en llegar a la sede fui yo , casi coincidiendo con la llegada de Álex , quien estrenaba cochazo . Posteriormente apareció Jandro y comenzamos a firmar estatutos mientras charlábamos un rato antes del encuentro .
Aproveché también para saber cuántos querían poseer nuestra flamante bufanda oficial , para comenzar así a apuntar a todos los interesados en comprarla , obviamente , tanto Jandro como Álex confirmaron su interés en comprar las bufandas , las cuales llegarán tras realizar mi próximo viaje a Vigo .
Ayer pudimos contar con la presencia de nuestro amigo Txelu , el dueño del local y quien tuvo que aguantar nuestros gritos una vez más . Así pues , nos sentamos en nuestras sillas con la incertidumbre de si Bar y Ainhoa aparecerían , y aguardando a Pereira , quien se hallaba aparcando su vehículo por las calles de Romo .
Y ahi estábamos Jandro , Álex y yo , dispuestos a ver a nuestro Celta que se enfrentaba a un poderoso Getafe , el nerviosismo y las ganas de ver triunfar al Celta estaban muy presentes .

Jandro era el más nervioso de todos .
- Jandro no paró quieto en todo el partido : primero en un sitio , luego en otro , después en otro ... y es que el Celta creaba ocasiones sin tener éxito en la portería contraria , la verdad es que en ataque lo teníamos todo para ganar .
Y al fin aparecieron Ainhoa y Bar , posteriormente seguidos de Pereira... Ya estábamos todos listos para ver a nuestro queridísimo Celta , que no acababa por darnos la alegría , aunque si nos ilusionaba con su gran juego .
Tras ver varias ocasiones fallidas del Celta , en un partido que parecía claramente dominado por los nuestros , llegamos al final de la primera parte con buenas sensaciones para comenzar el segundo tiempo , aunque como bien dijo Álex , el gol psicológico hubiera sido muy importante para la moral de todos  . Una cosa sí quedó clara , el Celta gustaba y había creado ocasiones como para llevar un 3-0 , lo importante era creer en ellos y dar ese gran ambiente celeste que tanto extraña a los vecinos de Romo , y que cada vez es más notable .
Con el descanso llegarían las charlas sobre las diferentes o coincidentes impresiones de cada uno , aunque todos coincidíamos en que el resultado debería ser de otra manera .

- Como ya empieza a ser costumbre en todos los descansos de nuestra sede , echamos mano de la garrafa de licor café que traje de Vigo , y aprovechamos para brindar por la posible victoria y por lo bien que lo pasamos juntos . Mientras , seguíamos debatiendo ciertos temas de la peña y simpatizando entre nosotros , como no podía ser de otra manera .
Tras ese grato momento del descanso , nos adentramos en la sede para continuar con el sufrimiento y la duda de si nuestro equipo nos otorgaría esa tarde una victoria , porque el entretenimiento sí lo teníamos , ya que nuestro celtiña estaba dando la cara , jugando muy bien y gustándose en el terreno de juego .
Con unas estrellas más y la esperanza que causaba el poderoso ataque del Celta , nos dispusimos a ver el partido , que comenzó con el claro dominio celeste que ya vimos anteriormente .
Por fortuna no tardamos en obtener respuesta de ese gran juego que desplegaba el Celta , y en una gran jugada del danés Krohm Dehli , Augusto acaba marcando el primer gol que nos causó una enorme alegría . Krohm se comenzó a ganare el cariño de todos los Zeru-Urdin y empezamos a corear su nombre mientras seguíamos disfrutando de su gran juego . Pero el Getafe aguó nuestra euforia introduciendo el balón en nuestra portería y cubriendo nuestros rostros de una tristeza inmensa . Todos sabíamos que ese descuido defensivo podría costarnos muy caro , pero en ningún momento dejamos de animar y de creer en el equipo , como tiene que ser .

- Cada vez se apoderaba más y más el nerviosismo entre nosotros , pero de repente vimos calentar a Park Chu Young y más de uno bromeamos con la idea de que el coreano hiciera su primer gol como celeste , mientras sus compañeros daban un recital de buen fútbol para tratar de aventajarse de nuevo en el resultado .
Finalmente llegó el cambio y Park Chu Young cumplió nuestros deseos en realidad tras otra gran asistencia del bueno de Krohm Dehli . Fue en la celebración del gol cuando nos dimos cuenta de que el coreano había marcado y la alegría se palpaba en el ambiente .
Tras muchas jugadas de peligro del Celta y Getafe , más por parte de los madrileños , quienes nos pusieron el miedo en el cuerpo , llegó el ansiado final del partido y la euforia se desató en el seno de Zeru-Urdin .
Ese 2-1 final , significaba la primera victoria del Celta en directo desde nuestro local , y los Pereira , Álex , Jandro , Ainhoa , Bar y Ereaga , fueron los testigos de ello , algo muy bonito que costará mucho olvidar .
Salimos del bar con una alegría notable y gozamos de unas estrellitas más mientras conversábamos ciertos detalles del encuentro . Todos estábamos encantados por la gran imagen que había dado nuestro celtiña en la  " Liga de las Estrellas " , y nos mostrábamos maravillados con el fútbol que se había desempeñado durante el partido , sufrimientos aparte .

Caritas de final feliz .
- Poco a poco se fueron despidiendo Álex y Jandro , quienes aseguraron aparecer para nuestro próximo compromiso liguero frente al Granada . Ainhoa y Bar aprovecharon para firmar los estatutos y Pereira pagó su cuota antes de despedirse hasta la próxima vez , y ojalá Iñigo se vea con ánimos para venir las próxima vez , le hemos echado de menos .
Y ahí nos quedamos los más juerguistas de siempre , Ainhoa  , Bar y yo , que aprovechamos para cenar un Kebab y así convversar sobre el tema de los estatutos y planes de futuro con respecto a la peña que está muy cerca de hacerse oficial .
Tras la cena , decidimos ir a tomar otra de despedida en la sede y así quedar para nuestra siguiente cita con el fútbol , que será el próximo domingo a las 12 del mediodía y frente a un difícil rival . Esa próxima cita puede ser histórica en la sede , ya que a los que acudimos ayer , se pueden unir también  Julen , Sami , Sony , Pateiro , Jess y quién sabe si Vidal encontrará al fin la sede... Lo dicho zerurdiños , nuestra próxima cita queda pactada y esperemos ganar al Granada para así irme a Vigo con una gran sonrisa . Ahí queda la imagen de la jornada en símbolo de victoria :

HALA CELTA Y GORA ZERU URDIN !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario