viernes, 28 de septiembre de 2012

A un paso de ser oficial !

ALGO PASA CON ZERU .

- Todo empezó un 15 de Abril del 2012 , en una quedada de los dos fundadores de Zeru-Urdin , Bar y yo , Ereaga . Nadie podía imaginar que a la conclusión de un derby entre Celta y Deportivo , con resultado desfavorable , nacería la primera peña celtista vizcaína , y todo esto " entre pintxos y cañas " .
Semanas antes , habíamos coincidido casi todos en un Valladolid - Celta : Pateiro , Jess y yo viajamos por nuestra cuenta , Ainhoa y Bar por otro lado , y otros como Álex , Vidal y dos gaiteros de la zona de Barakaldo que buscamos para nuestra peña también se hallaban por allí . Quién iba a pensar que en aquel Carrefour vallisoletano estabamos todos sin conocernos aún ? En fin , una bonita historia para una gran peña que comienza a crecer .

Ainhoa , tesorera , en el momento de firmar los estatutos .
- En aquel Celta - Deportivo , Bar y yo decidimos fundar la peña sabiendo que junto con Ainhoa , Jess y Pateiro seríamos cinco miembros , ( hoy en día todos cargos ) .
Como eramos conscientes de que podíamos contar con dos miembros más , ( los gaiteiros de Barakaldo )  ,  y sin saber que hallaríamos más celtismo por Bizkaia , decidimos ponerle un nombre a la peña , y tras barajar varios nombres , salió el de Zeru-Urdin , azul cielo en euskera .
Bar , Ainhoa y yo llevábamos ya tiempo acudiendo a las citas del Celta en el bar Celta de Vigo de Santutxu , y debido a las ocupaciones de Pateiro y Jess , tardamos en juntarnos con ellos . Pero para sorpresa del vicepresidente y la mía , apareció  Txiki , quien no dudó en unirse a nosotros al vernos en el bar animando a nuestro Celta .
Una semana después , aparecieron Pateiro y Jess y resultó que el primero ya conocía con anterioridad a Txiki de un pasado estudiantil en Vigo , uno de los momentos más bonitos de la peña sin duda alguna .
Comenzaron a surgir las juergas postpartido , las risas , los cánticos , las emociones fuertes y la peña continuó creciendo , puesto que Pereira fue el siguiente en unirse a nosotros , un simpático chaval de Amorebieta .
Y llegó el día en el que el Celta se la jugaba contra el Nástic en tierras catalanas , y allí estábamos todos para ver como el Celta iba poniendo casi los dos pies en la máxima categoría de la liga española .
Con aquel resultado y el ascenso casi en la mano , todos comenzamos a planear nuestro viaje a Vigo para vivir el emotivo ascenso a primera . Txiki ya se hallaba en Vigo por cuestiones laborales y los hermanos Álex y Julen se unieron a nosotros haciendo Zeru-Urdin aún más grande , 11 miembros de entonces , un gran número en poquito tiempo .

Bar , el vicepresidente , firmando los estatutos .
- Aquel primer viaje de los zerurdiños fue todo un éxito : por un lado fuimos Ainhoa , Bar , Pereira y yo , por otro Pateiro , Txiki ya se hallaba allí y Rubén vive en Vigo... 7 de 11 que posaron uniformados en una foto que pasará a la historia .
Vigo recibió a Zeru-Urdin como un hermano pequeño que empieza a crecer , con mimo , cariño , amistad y guiándonos por todos los lados , nos cayeron muchas invitaciones .
Para nosotros será inolvidable el trato de los Centolos , Preferencia , Comando Celta , Blau Cel , Baixo Miño , Siareiros , Carcamáns , Arribada Celeste y demás peñas que compartieron con nosotros aquel ansiado ascenso bajo un cálido manto de amabilidad .
Zeru-Urdin regresó a Bilbao con un primer viaje existoso , resacosos pero muy felices , y sabiendo que en Vigo y demás zonas de celtismo de la geografía española éramos y somos muy queridos , todo un orgullo para nosotros . Tampoco nos olvidaremos del detalle de la cafetería As Gradas , cuyo dueño , Alfredo , tuvo la magnífica idea de crear una camiseta con nuestro logo e idéntica tipografía vasca... un detallazo . Y por supuesto no olvidaremos el gran gesto de un gran amigo , Antonio , quien consiguió entradas para que los zerurdiños no se perdieran un día tan grande para el celtismo .
Fueron muchos los amigos que hicieron que Zeru-Urdin se sintiera como en casa : Trapa , Canteirán , César MK , Agulla , Marci , Berto , Álex , Rebe , Noelia , Natalia , Iván , Breo , Malvido , Brais , Nieves , Manolo Siareiro , Franchu , Chury , Vilas , Jessy , Adrián , Raquel ... Me es imposible citar todos los nombres , porque son muchos amigos los que tengo en Vigo , y todos ellos dieron su corazón a Zeru-Urdin .

Jess ( Vocal 1 ), Pateiro ( Secretario ) y Ereaga ( presidente ) firmando . 
- Una vez en Bilbao , con la temporada finalizada , el ascenso conseguido y con vistas a la siguiente temporada en la liga de las estrellas , fuimos planeando con detenimiento los planes de futuro con respecto a nuestra peña . Para ello pusimos fecha a la reunión anual de la asamblea de Zeru-Urdin , el 1 de julio .
Así fue como planeamos la primera cena oficial de Zeru-Urdin en el Centro Gallego de Barakaldo , con vistas a que nos hicieran de sede social .
Pero desde luego no fue nada exitosa aquella cena , ya que el Centro Gallego nos dieron la negativa por respuesta incluso tratándonos como a unos extraños . Eso sí , aquella cena sirvió para acordar ciertos puntos : Viajes , nueva vestimenta , cuota de socio y planificación de la temporada .
Tras aquella costosa cena en Barakaldo , resignado y harto de buscar acomodo a la peña , fui poniendo carteles de captación de socios por los bares y locales gallegos de Bizkaia , hasta que di con Txelu , el simpático y generoso dueño del Bar Anaiak  o  " Billares" , quien no dudó en dar cobijo a una peña que buscaba estabilidad para ver jugar al Celta , y gracias a Txelu , pudimos conseguirlo y ya teníamos donde encontrarnos para tomar algo , cenar y lo más importante : Seguir al Celta y recibir a otros celtistas de fuera del País Vasco .

La firma final del presidente , todo listo para ser oficiales .
- Así fue como pudimos recibir a un amigo y miembro de Blau Cel , Iván , quien venía con su amigo Álvaro y pudo disfrutar de los Zeru-Urdin , todos los cargos hicieron aparición para recibir a un amigo de Blau Cel .
Después llegaría el ansiado viaje a Donosti , donde contamos de nuevo con la compañía inseparable de los Centolos Celestes para amenizar una derrota dolorosa y aprovechamos para lucir la vestimenta completa de Zeru-Urdin . También conocimos a otro zerurdiño , Salvadó , más gente de Vigo , aparte de poder saludar a nuestros amigos de Preferencia Celeste .
El dato más significativo de aquel viaje , fue que Malvido , nos trajo a Alejandro , un simpático celtista de Basurto quien sin dudarlo se unió a Zeru-Urdin , y quien a día de hoy es segundo vocal de la peña , aparte de divertirnos con su enorme sentido del humor .
En mis siguientes viajes a Vigo aproveché a hacer  más " zerurdinismo " , y Preferencia Celeste comenzó a ayudarnos en nuestro afán de crear material de la peña , nuestras primeras bufandas y banderas .
Malena , Christian , Berto Carballo , Alfredo y demás amigos de Preferencia , nos trataron de maravilla y pude regresar a Bilbao con una gran sonrisa originada por la amabilidad de buenos amigos .
Ya en Bilbao , la peña siguió creciendo a la par que disfrutábamos del Celta en nuestra flamante sede : Álex , Julen , Vidal , Sony , y Pereira se unieron a nosotros para dar un ambiente más celeste a nuestra casa del Celta , y así es como seguimos creciendo : Sony y Vidal son los últimos fichajes a falta de otros por confirmar .

Vidal y Ereaga en el momento de conocerse .
- Con Ainhoa , Jess , Sony , Pateiro , Bar , Pereira , Vidal , Salvadó , Álex , Jandro , Julen , Txiki y Ereaga , más Txelu , Rubén de Lis y Antonio como socios de honor , Zeru-Urdin se hará oficial con una lista de 13 socios más tres de honor , un buen comienzo para hacerse oficiales .
Es cierto que otros celtistas de la zona han quedado en el aire , pero seguiremos disfrutando de nuestro Celta , y lo más importante , todo está listo para hacer oficial la primera peña de Bizkaia , un sueño que se hará real en los próximos días de mi viaje a Vigo .
No quiero acabar esta historia sin acordarme de dos impulsores de esta peña :  Vans y Berto Carballo , de Morriña  y Preferencia Celeste respectivamente . Ambos ayudaron en la decisión de crear la peña , pero eso no hubiera sucedido si Bar y yo no hubiésemos juntado nuestros caminos aquella fría y lluviosa tarde de Abril . Estamos a punto de cumplir nuestro sueño , un sueño respaldado por 13 grandes celtistas del norte .


No hay comentarios:

Publicar un comentario