sábado, 5 de mayo de 2012

LA CANCIÓN DEL ASCENSO .

- Gran tema para el ascenso , no dudéis en escucharlo !!!


                    RUBÉN  DE LIS


- Rubén Villar De Lis , nacido en Gondomar , ( Vigo ) , comienza su carrera musical a los trece años de edad en el conservatorio , donde estudiaba piano y armonía . Años más tarde , se marcha a Madrid donde empieza a estudiar guitarra y armonía moderna con el guitarrista de Manolo García , Eric De Witt .También trabajaba al mismo tiempo como musico profesional en estudio y sesión .
Durante cinco años ha trabajado en programas de televisión como el ya conocido a nivel nacional  " Luar " , o " Tardes con Ana " . Ha grabado guitarras y coros en varios discos de distintas formaciones y artistas nacionales como :  " Grupo Astarot " , " Chill out Celta " , " Pablo Álvaro " , " Grupo limón María Montana " , " Dekins " y " Trasgo " , ( disco en el que ha colaborado gente de la talla de Rubén Dantas ) .
Imparte clases de  de guitarra en la A.C.C.Z. de Zamanes ( Vigo ) , C.C. Herville ( Mos ) , y en Gondomar . Desde el año 2001 sigue preparando su formación y se matricula en la escuela de música creativa de E.M.C. ( Madrid ) , estudiando flamenco fusión y armonía moderna con el guitarrista catalán Josep Salvador , guitarrista de Alejandro Sanz , Niña Pastori , Miguel Ríos , Raimundo Amador... etc .

Ruben De Lis , un gran celtista tocando la guitarra .
- Además , trabaja como músico en varias formaciones . En 2007 graba su primer disco en directo , " Nada es imposible " .
También está estudiando con Juan Cerro , que es guitarrista y compositor , como podemos observar , la formación de Rubén es más que extraordinaria , rodeándose de grandes músicos y aprendiendo mientras también enseña .
En 2009 estuvo trabajando en varios proyectos paralelos : " Cuenta atrás " , grupo de rock , " Callejón del gato " , flamenco fusión , y otras formaciones además de grabar para otra gente con guitarristas de la talla de Carlos Calviño , lo cual compagina dando clases en Vigo y Gondomar .
El cantautor y compositor gondomareño ha ofrecido más de 80 conciertos por toda España y ha estado de gira por Brasil . Ha agotado ya las copias de sus dos primeros discos y ultima el lanzamiento del tercero , en el que incluirá el lanzamiento del que hablaré a continuación .

Se trata nada más y nada menos que de una canción que Rubén , como buen celtista que es , ha grabado para que el Celta logre el ansiado ascenso a primera división , ese el el principal objetivo del cantautor gallego .
De Lis ya ha presentado este grandioso trabajo a la directiva céltica , y su tema está volando por las páginas de internet llenando de ritmo de miles de corazones celestes . Y es que según confiesa el artista , se considera un apasionado de la música y el fútbol que sólo pretende ser un revulsivo , no sólo para su equipo  , sino para toda la afición celtiña que debe volver a creer en el ascenso tras la decepción ocasionada por los tropiezos del equipo vigués .
Este motivador trabajo , lleno de ritmo y con estrofa pegadiza que incita a cantarla , se llama  " Vibra Balaídos " , y Rubén lo presenta como :  " Mi granito de arena para que equipo y afición se ilusionen y volvamos a primera " .

Yo no se a vosotros , pero conmigo funciona , es más , pienso grabar esta canción para así viajar desde Bilbao escuchándola una y otra vez con la misma ilusión que Rubén imprimió a su magnífico tema . Sin ir más lejos , me da que este año celebraremos el ascenso y  " Vibra Balaídos " no parará de sonar por todos los bares ese día " , es más , debería sonar desde ya en el estadio de Balaídos . Tengo muy claro que me compraré ese disco .


Aquí os dejo este temazo para que vibréis con Rubén Lis y el Celta , como bien reza el título :

No hay comentarios:

Publicar un comentario