lunes, 14 de mayo de 2012

De nuevo en puestos de ascenso !!!







- Hoy toca tema celestial , y es que ayer el Dios céltico Iago Aspas materializó dos goles y jugó un gran partido que dio tres puntos muy importantes al Celta . Tras el pinchazo del Valladolid en casa ante el Hércules , los del " Moisés céltico "  Paco Herrera vuelven a situarse en puestos de ascenso directo .
El partido de ayer en Balaídos comenzó con dominio del Alcorcón , que conducidos al ataque por Montañés , lograron causar terror en las gradas celestes , pero una efectiva defensa y el marco de las puertas del cielo bien defendido por Sergio Álvarez , evitaron la sorpresa de la jornada con un oficio evidente . " El Dios celestial " Iago , tuvo una gran ocasión para adelantar a lo vigueses en el marcador , aunque la gran actuación del cancerbero Manu Herrera , hizo que Iago no cantara gol en esa ocasión . Una defensa compuesta por Roberto Lago , Hugo Mallo , Túñez y el santo , Oier  " San Jurjo " , frenaron con eficacia los ataques de un Alcorcón bastante amenazante y peligroso que tuvo mayor dominio en la posesión de balón que los celestes .

Hugo Mallo conduce el esférico durante el encuentro .
- El Celta empezó a ahogar a su rival con claros ataques sobre la portería defendida por Manu Herrera , quien no pudo evitar la resurrección de Dios Aspas , que marcaría el primer gol en el minuto 20 de un gran disparo cruzado , un gol que hacía justicia a sus insistentes ataques en la delantera céltica . Con el 1-0 en el luminoso , los de Herrera se vinieron arriba originando grandes jugadas por la banda , con la  " vaca sagrada " Toni  , quien asistiría al  " angelito " Orellana para que éste pusiera el 2-0 en el marcador . El pase de Talentoni fue una obra de arte , y el gol del chaparrito Orellana , una gran muestra de sangre fría que hizo ponerse en pie a todo el público de Balaídos , que cada vez se divertía más animando a los suyos .
El primer tiempo llegó a su conclusión con un buen resultado al descanso para los vigueses , y los equipos saltaron de nuevo al terreno de juego para continuar jugando un emocionante partido que seguiría dominando el conjunto madrileño pese a que el resultado mostrara lo contrario .
La polémica del encuentro llegó en un gol mal anulado por el colegiado Mariscal Sánchez , ya que Oriol no se hallaba en fuera de juego cuando éste recibió el pase . También hubo una posible mano de Hugo Mallo dentro del área que reclamaron los amarillos sin que el árbitro viera nada .
Natxo Insa y Joan Tomás entrarían al campo en lugar de Álex López y Mario Bermejo , quienes abandonaron el campo ovacionados merecidamente por su afición .
Los vigueses siguieron creando cierto peligro y los alcorconistas trataron de realizar contras peligrosas sin obtener el ansiado gol , algo que sí encontró el Celta , tras fallar más de una ocasión clara .

- Fue en el minuto 85 cuando el Real Club Celta halló nuevamente el camino del gol , gracias otra vez al  " Mesías " celeste Iago Aspas , que batió a Manu Herrera poniendo el definitivo 3-0 en el marcador .
Posteriormente vino el cambio de Oubiña por Iago , Dios fue justamente ovacionado por la parroquia viguesa , que al grito de " a primera " , iban formando la ola por todo el estadio , un detalle que causa olor a primera .
No hubo tiempo para más , y el colegiado andaluz decretó el final del encuentro , que deja tres puntos en tierra santa , Balaídos está siendo el gran Fortín de los celestes celestiales de Paco Herrera . El Deportivo de la Coruña ganó 0-3 en Soria mientras que el Valladolid cedió un empate en casa ante el Hércules , y así , el disputadísimo segundo puesto vuelve a pertenecer a los olívicos , que empatan a goles con los vallisoletanos y se mantienen por encima gracias al valor de los goles entre ambos conjuntos .
Iago ha demostrado por qué muchos le llaman Dios , y no es para menos , puesto que nadie olvida sus dos goles que dieron la salvación al Celta hace dos temporadas . Ayer hizo otros dos muy importantes , que devuelven al conjunto vigués al puesto que bien merecía , ahora sí se está haciendo la voluntad de Dios .





GOLES :

1-0 Iago Aspas , ( 20´ ) , 2-0 Orellana , ( 44´ ) , 3-0 Iago Aspas , ( 85´ ) .



AMONESTADOS :

Bustos , Túñez y Orellana por el Celta , y Agus por el Alcorcón .




EXPULSADOS :

Sin expulsiones .


EL ÁRBITRO :

- Mariscal Sánchez ( Colegio andaluz ) , ( 3 ) . No vio un penalty en favor del Alcorcón y anuló el gol de Oriol Riera por un fuera de juego inexistente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario